Mbappe ha vuelto ¿Realmente se había ido?

Por: Alex Galindo

En la vuelta de los playoffs en la nueva UEFA Champions League, el Real Madrid venció 3-1 al Manchester City, todo esto con un Kylian inspirado, ya que con un hat-trick sentenció todas las críticas que había recibido tras su llegada al equipo blanco.

Cuando el fichaje de Mbappé fue anunciado, se hizo bajo una premisa: «El mejor jugador del mundo llega a Madrid». Sin embargo, sus primeros meses en su nuevo equipo fueron bastante polémicos. Apenas llegó a Madrid y anotó un gol para conseguir su primer título como «merengue»; después, se le notaba ansioso y fallando goles claros, pero al mismo tiempo, con penales y otras jugadas que sí terminaron en gol, Kylian seguía poniendo buenos números.

Con sus tres goles de hoy, el delantero francés ya suma 26 goles y 3 asistencias en 36 partidos. A eso hay que sumarle que el Real Madrid aún compite por los tres torneos más importantes (Liga, Copa y Champions), y es justo en este tramo final de la temporada en el que Kylian se ha mostrado en plena confianza y fino de cara al gol.

Respondiendo a la pregunta del encabezado, Mbappé actualmente promedia un gol cada 112 minutos. Aún quedan 14 jornadas de LaLiga, y ya tiene asegurados dos partidos más en Copa del Rey y Champions League. Por lo tanto, podríamos esperar un mínimo de 10 goles más a su cuenta personal.

Si la temporada pasada, aún estando en el PSG, la terminó con 46 goles, la realidad es que esta temporada, al menos por números, no está siendo para nada mala. Dependiendo de sus resultados colectivos y de si consigue mejorar o mantener sus números, veremos si Kylian se vuelve a meter entre los candidatos al Balón de Oro. Pues la temporada pasada, aunque no estuvo dentro del top 3, sí que puso los números, y ahora estando en un equipo con más peso mediático y naturalmente propenso a ganar títulos, no sería descabellado que en estos meses se comience a contemplar la idea.

Deja un comentario